Se habla mucho del cambio de hábitos más palpable, la parte más física, más medible. De lo que hacemos de forma más práctica, lo que vemos con los ojos. Pero no se habla tanto del tema que hoy te traigo y que me resulta completamente apasionante: el cambio de hábitos como proceso de autoconocimiento.
Es fácil analizar lo que comemos, el ejercicio que hacemos, cómo descansamos y dormimos, en qué horarios hacemos todo esto. ¿Pero qué ocurre con la parte más emocional? ¿La relación con nosotras mismas? El cambio de hábitos es un proceso de autoconocimiento totalmente apasionante que puede llevarte a cambiar tu vida en todas las áreas. Si te adentras en esta forma de mirarte, el camino será precioso y lleno de autocuidado y amor por ti misma. ¿Te atreves a conocerte y quererte más y mejor?
Partiendo de tu relación con la comida y de tu actitud ante este cambio de hábitos de vida, el proceso completo que puede comenzarse a un nivel superior puede ser muy enriquecedor y empoderante.
Es completamente fascinante. No puedo dejar de decirlo. A menudo, a partir de trabajar en tu alimentación acabas averiguando las emociones, creencias y bloqueos que te impiden avanzar. A veces descubres que la respuesta, el origen de todo, está en recolocar ciertos aspectos de tu entorno o la forma de relacionarte con ellos.
Es un trabajo personal a todos los niveles.
En serio, ¿no te parece maravilloso todo lo que se puede tirar del hilo con este tema?
Te lo cuento todo en este episodio del podcast, ¡dale al play!
Puedes escucharlo directamente aquí, en la cajita de abajo o escucharlo y suscribirte en Spotify, en iVoox, en las principales plataformas de podcasting y en mi canal de YouTube.